W-4 LA FORMA QUE LOS EMPLEADORES TE ENTREGAN CUANDO TE CONTRATAN
La W-4 es la forma que el empleador utiliza para hacer los descuentos de taxes a los empleados.
En esta forma el empleado establece:
- Cuál va a ser su estado en la declaración de impuestos (es decir si Casado junto, soltero, casado separado, cabeza de familia, etc.)
En español:
- Cuántos dependientes calificados tiene.
- Y si quiere que le hagan algún descuento adicional de taxes federales. Esta parte es bien útil en el caso que el empleado, tenga aparte un trabajo por su cuenta, como en el trabajo por su cuenta, no tiene como que le descuenten taxes, entonces él puede usar este extra descuento para ir pagandolos, asi al final del año no debe taxes ni penalidades.
Hace unos años halaré actualizó esta forma y ha sido un poco no comprendida por las personas.
Aquí les voy a explicar un poquito sobre ella básicamente la parte de arriba de la forma no ha cambiado, sigue siendo su información personal, su dirección, su número de seguro social.
Lo que cambió un poco es la parte de abajo, donde aparecen los dependientes de la persona anteriormente solamente ponía el número de los dependientes (0, 1, 2, etc)
Pues ahora no solamente está UD poniendo el número de dependientes que tiene, también lo está multiplicando por 2000 y qué va a pasar en este caso bueno si usted tiene dos niños o tiene tres niños o la cantidad de niño que usted tenga el crédito de los niños es 2000 $ verdad el crédito decir un niño tiene un niño el crédito de niño es un $2000 o $500 dependiendo de si son menores o adultos.
Ejemplo: Usted pone a su (1) niño como dependiente en su W-4?
El 1 se multiplica por $2000 (que es el credito por niño en el 2024)
Y eso para su empleador significa que:
NO SE LE VA A DESCONTAR TAXES FEDERALES hasta que no sobrepasen los $2000 (no de salario sino de taxes que se le debia descontar)
Es decir, se van a consumir esos $2000 de su crédito de dependientes, entonces contrario a lo que las personas esperan cuando hacen los taxes que ponen a su niño, pues por supuesto no van a recibir el credito por el menor, pero no es que no se lo dieron es que sencillamente usted recibió más dinero cada mes, porque ese crédito se usó para pagar sus taxes federales.
Y esto es un arma de doble filo, porque muchos empleados buscando que le descuenten menos, incluso sin tenerlos, ponen cualquier numero de dependientes, pero luego cuando hacen sus taxes, si en realidad no tienen los niños calificados para reclamar creditos, entonces deben todo ese dinero ($2000 si pusieron 1, $4000 si pusieron 2 y asi sucesivamente)
A la hora de llenarla, si usted quiere recibir el crédito de sus niños al final, es decir cuando haga sus taxes, sencillamente ponga 0 (cero dependientes) seria como su cuenta de ahorros.








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